https://www.swissreplicas.co
relogios replicas
pl.rolex-replica.me
https://www.replica-watches.co/
bell and ross replica

https://www.replica-de-relojes.com/

Toggle FullScreen
More Info
    \r\n

  • \r\n

  • \r\n

    SOBRE EL STREET – ART, GRAFFITIS Y PINTADAS CALLEJERAS

    \r\n

  • \r\n

  • \r\n

    Allá donde vayamos en Europa y más en las grandes ciudades, nos encontramos con paredes pintadas. En algunos casos se trata de arte callejero como graffitis y en otros de simples pintadas ensuciando las paredes de los edificios. Otras veces es difícil juzgar si se trata de una pintura callejera o de un simple recuerdo que dejo el autor para evidenciar su paso por ese lugar (original forma de evidenciarlo ensuciando las paredes!!!). Hay lugares que la misma ciudad deja para que se puedan utilizar como lienzos, casi siempre ahí donde hay largos muros que no pertenecen directamente a ninguna vivienda. También hay lugares que por sus características se convierten en un lugar frecuentado por los graffiteros, como por ejemplo: alrededores de las estaciones de ferrocarril, estaciones de autobuses o las columnas de hormigón que sostienen algunas calles o pasos elevados, estacionamientos grandes, básicamente porque son lugares públicos sin demasiado interés urbano y por la extensión grande de metros cuadrados de hormigón a disposición.

    \r\n

    Me ha llamado siempre la atención el street – art que utiliza las plantillas y por eso uno de los proyectos lo he dedicado solamente a ese tipo de arte callejero.

    \r\n

    Otro tipo de street-art más sencillo que está también proliferando, quizás precisamente por ser más fácil de crear, es el que utiliza también una plantilla pero en vez de colocarla, pintar por encima y luego retirarla, en este caso la plantilla de papel se pinta por encima y se pega a la pared.

    \r\n

    En los otros proyectos es a veces complicado clasificar la decoración callejera dentro del bloque de “graffitis” o simplemente de “pintadas”.

    \r\n

    Uno de ellos lo he llamado directamente “pintadas” pues se trata de eso, de vandalismo callejero y de la utilización de sprays indiscriminadamente para pintar fachadas, puertas o mobiliario urbano creando un efecto no de arte callejero sino todo lo contrario, de suciedad y carencia absoluta de arte alguno. Hay otro proyecto que lo he llamado “contaminación graffitera”, porque lo veo un poco a medias entre los graffitis y las pintadas.

    \r\n

    El crear estos proyectos fotográficos nace de la idea de recopilar las pinturas callejeras más sobresalientes de diferentes ciudades de Europa, como:

    \r\n

    Berlin – Barcelona – Cracovia – Varsovia- Praga – Budapest – Bratislava o Viena.

    \r\n

    Se trata de un trabajo de recopliación, un trabajo de campo, de búsqueda, que no tiene tanto valor artístico individual sino como conjunto.

    \r\n

  • \r\n

  • \r\n

    Cuando me puse a trabajar en ello me di cuenta enseguida de las grandes diferencias entre ciudades. En casos como Praga, por ejemplo, la cantidad de pintadas en las fachadas de las casas del centro de la ciudad es enorme, ensuciando las viviendas, los negocios y en general, dándole un aspecto de dejadez y suciedad. Este hecho se ha venido acrecentando mucho en los últimos años. Otras como Barcelona, sin embargo, tienen solamente las puertas de entrada de las casas pintadas, respetándose por lo menos las fachadas y utilizando las persianas metálicas de cierre de los negocios como fondo para graffitis o simplemente “pintadas”.

    \r\n

    Otro aspecto del Street-art que llama mucho la atención y que se encuentra en todas las ciudades que he mencionado anteriormente son las pinturas sobre fachadas enteras, producto normalmente del derribo de un edificio y de la consiguiente aparición de una fachada entera a la vista que antes no existía. Son muy llamativas lógicamente por su tamaño y es en ellas donde he encontrado muchos de los mejores ejemplos de “arte público en la ciudad”.

    \r\n

  • \r\n


Leave a reply:

* required